domingo, 17 de febrero de 2008

Fiasco en Santiago ante la visita de Maria San Gil

De verdadero "fiasco" podemos calificar la visita de Maria San Gil a Santiago.
Condenamos actitudes antidemocraticas como las llevadas a cabo por un grupo minoritario "AGIR" , que nuncan tendrán sentido en un estado en el que cada uno puede manifestarse libremente, pero siempre que lo haga con educación, respeto y en terminos democraticos.
Pero tampoco nos puede pasar por alto la actitud de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Teresa Cancelo, que según aparece en distintos medios de comunicación, ha confirmado la presentación de denuncias ante la policía.
Si la policía estaba presente, esta Señora ¿que quiere, convertirse en parte y juez ?; entendemos que debería dimitir o plantearse una dedicación plena a la docencia y dejar el posible trabajo para-policial, a quien le corresponda y evitar la organización de actos que en pre-campaña electoral puedan inducir a actuaciones que con seguridad son inadmisibles e irresponsables de algunas minorias, cuyos riesgos deben de ser evaludos previamente. Ante la carencia de organización debida, de medias de protección, etc. el organizador debe de tener ciertas responsabilidades, de las que no oimos hablar en este caso.

jueves, 14 de febrero de 2008

425 muertos sin cinturón en 2007

Hoy he visto este parrafo en los paneles de carretera gestionados por la DGT y de verdad lo veo "cutre y sin sentido". ¿ Es que acaso hubo 425 muertos sin cinturón y cerca de 2500 con cinturón?, de un total de alrededor de 3000 muertos por accidentes de tráfico en 2007.
Lo mismo suele ocurrir cuando se habla de la ingesta de alcohol, y dicen tantos conductores sufrieron accidentes por haber ingerido alcohol.
Sabemos que todas las medidas son pocas para evitar la accidentabilidad y la cifra de muertos y heridos en la carretera; pero precisamos unos gestores de Tráfico, más serios, que analizen la publicidad que lanzan, que reconozcan sus propios errores "que no lo hacen nunca", que destinen las recaudaciones por sanciones a la eliminación de puntos negros y a disponer de una formación social a nivel de tráfico de otra índole.
Ni todos los fallecidos o inmersos en un accidente, son responsables por haber tomado mínimas dosis de alcohol o medicación, ya que posiblemente muchos de ellos no han sido los verdaderos culpables y en cambió se registran como tales con las mínimas dosis en las pruebas a que fueron sometidos.
Probablemente todos los fallecidos que no llevaban colocado el cinturón, su óbito no se produzco por tal motivo e igualmente alguno de los fallecidos que llevaba su cinturón, no habría fallecido si este no hubiese sido colocado (de forma especial en casos de incendio).
Por favor señores de la DGT, entendemos que beber para conducir es negativo y peligroso, que conducir sin conturón probablemente entraña más riesgos, pero sean un poco más serios.

domingo, 10 de febrero de 2008

TODOS TENEMOS DERECHO A UNA CARRETERA DIGNA Y SEGURA

Todos tenemos derecho a una carretera digna, pero dentro del mundo político, parece que hay gentes que no lo entienden así.
Hace años, se hablaba de la autovia del Cantabrico, como ese corredor que recorrería toda la costa, desde Irún a Ferrol, enlazando con la autopista del Atlantico. Así sería la vedadera "autovia del Cantabrico".
Años despues, esta infraestructura al poco de internarse en la provincia de Lugo, pierde su identidad y probablemente por interesés políticos de quien gobernaba, la hacen girar hacia el interior, para tras cruzar Mondoñedo y Villalba, llegar a Baamonde a conectar en un futuro proximo con la A-6 "Autovia del Noroeste".
A los politicos de entonces, les importó "un pimiento" que dentro del trazado que eliminaban, estuviese situada la mayor planta de Aluminio de España "Alcoa", ni se plantearon la importancia de los puertos pesqueros de Burela, Celeiro o Cariño, la industria maderera de la zona " de gran importancia en toda la Mariña", ni una zona turistica de alta calidad.
Ahora, cuando debía de estar terminandose el corredor que sustituye a la autovia prevista, todavía nos vemos obligados a preguntar de cara a esa manifestación pro "corredor de la costa", donde están los Diputados autonomicos por Lugo y donde estan los alcaldes de: Foz, Burela, Viveiro, Cariño, Cedeira, Valdoviño; todavía siguen pensado en servir a la politica de espaldas a la ciudadanía. El tiempo le pedirá cuentas.

sábado, 9 de febrero de 2008

LUCENSES..., viene Mons. ROUCO

Si amigos, hoy estará en Lugo Mons. ROUCO, suponemos que ahora que tuvo disponibilidad, ofrezca una oración por el eterno descanso de Fray José.
Esperamos que su estancia en Lugo, sirva para recordarle a su sobrino y a la Cope, que en el mundo, muchos niños se mueren de hambre y que es posible gastarse menos dinero en marketing publicitario del acto que hoy tiene lugar y más en caridad que "propugnan".
A la vista de los últimos comentarios de "Aqui hay tomate", esperamos haya reservado algún tiempo para visitar a su familia y desearles lo mejor.
También nos gustaria que llevara en su corazón, algo positivo de Lugo. En forma de recomendación: que la Iglesia Catolica, escuche de verdad a sus fieles, que camine con los mundos de hoy día y no de marcha atrás, que se dedique más a la caridad y el amor entre las personas y que deje la política, ya que es este tema, patinan y siempre complican las cosas.

martes, 5 de febrero de 2008

Aqui hay tomate....... Vuelve la tijera

Si amigos, vuelve la tijera de la censura. No estoy ni estaré de acuerdo nunca con este tipo de programas televisivos o similares usos en la forma de comunicación en cualquier medio.
Nos amarga pensar que VUELVE LA CENSURA, pero a la vista de lo acontecido con el programa de Telecinco "Aqui hay tomate", volvemos a ver las manos de poderoso Don Dinero, que no respeta ni a los seguidores de este tipo de programas ni la cuota de "share", y tijera en mano corta por donde quier...
En este caso la mano de momento, es una incognita y probablemente lo seguirá siendo, salvo que la formula de "Aqui hay tomate", reaparezca en otro canal televisivo o en internet.

viernes, 1 de febrero de 2008

¿QUIEN CREE A LA CURIA Y A LA COPE?

Me pregunto a día de hoy, si queda algún ciudadano tan anclado en el pasado que aún crea en la curia y en la Cope.
Los primeros, intentan salir del armario, ya que sus misivas desde el pulpito, nadie las escucha. Han perdido reconocimiento social y no se han dado cuenta; ellos son los responsables.
Aconsejan que no votemos, ya que recomiendan no votar a quien dialoga con los terroristas. ¿Que saben ellos de esto?. Conocen que todos los grupos que han pasado por gobiernos anteriores han tenido momentos de conversaciones con las ramas terroristas, de forma directa o a través de terceras personas, con un único fín, terminar con la violencia.
En cuanto a la Cope que podemos decir, por ser propiedad de quien es y por el rango o aprecio social de sus comunicadores, cada dia se escucha menos y se hunde más en el declive, ya que trasgiversan las informaciones de tal modo, que nos quieren tratar de tontos y a niveles del siglo XIX.
Por el bien de este país, corre la voz, no les escuches y que se queden en el pasado.
Nosotros, debemos de seguir ayudando a que este sea un país libre y democratico.